Ensayo

A través de estas páginas encontrarás una aproximación y te familiarizarás con los principales conceptos que fundamentan la filosofía de la vida, tal y como se entiende en la tradición oriental asiática.

 

Este libro ofrece una visión de la historia del toreo -de Lagartijo y Frascuelo hasta José Tomás- escrita desde las entrañas mismas de la Fiesta. El aficionado se sorprenderá con anécdotas desconocidas y con una versión muy íntima de personajes esenciales para la tauromaquia. Nunca antes el escritor Jesús Soto de Paula, hijo del torero Rafael de Paula, había profundizado con tanta sinceridad en los aspectos más íntimos de su padre. "Torerías y diabluras" cuenta además con un prologo del diestro Curro Romero y con una selección de fotografías, muchas de ellas inéditas.

Inspirándose en las ideas reveladoras del gran pensador francés René Girard, pero matizándolas y reelaborándolas de un modo original, Cesáreo Bandera se enfrenta en este apasionante libro a la difícil relación entre la fe y la ficción literaria.

En EL REFUGIO DE LA MENTIRA, Cesáreo Bandera estudia algunas de las grandes figuras de la cultura occidental (Homero, Platón, Lucrecio, Cervantes, Simone Weil...) y lo hace iluminando aspectos de sus obras que desconocíamos.

 

EL gran malentendido que suele darse entre pintura y literatura es el de creer que la pintura puede sobrepasar lo visible como las palabras constantemente lo hacen, como la música lo hace también; el de querer estirar la pintura más allá de sí misma hasta hacerla desaparecer en lo alegórico, en lo propagandístico, en la falsa historieta decorativa.

Subscribe to RSS - Ensayo