Ángel Mendoza

Ángel Mendoza

Ángel Mendoza nació en El Puerto de Santa María, Cádiz, en 1969. Es maestro de Educación Primaria.

Ha publicado los libros de poemas, Pequeñas posesiones (2000), Cercanías (2002), Horario deinvierno (2006) y Pájaro negro (2010); el volumen para niños Fiesta de canciones (2007) y la colección de relatos Huellas de elefante (2009).

Ha obtenido el Premio Nacional de Poesía Jóvenes Creadores (Ayuntamiento de Madrid. 1996), por el que fue seleccionado para acudir a la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo, celebrada en Turín (Italia) en 1997). Está, igualmente, en posesión del Premio Luis Cernuda (Ayuntamiento de Sevilla. 1997). Premio Platero del Club del Libro Español de las Naciones Unidas en 1998. Premio Internacional de Poesía ‘Arcipreste de Hita’ (Ayuntamiento de Alcalá La Real-Jaen. 2001). Premio Nacional de Poesía ‘Fernando Quiñones (Cádiz. 2004). Premio de Poesía ‘Villa de Cox’. (Alicante. 2005).

En el año 2009 resultó ganador del II Premio de Poesía de la Fundación Ecoem. El jurado en el que estuvieron los poetas Julio Martínez Mesanza, Felipe Benítez Reyes y Abel Feu, entre otros, destacó del poemario premiado que es “un libro brillante, con poesía fluida y de gran deslumbramiento”.

PARAÍSO

MUY lejos de tu barrio

otro barrio distinto:

pájaros que copiaban

los rumores de un río.

Te escapabas los sábados

por bañarte en sus trinos,

por cantar con sus aguas,

por jugar con sus lirios.

Después, vuelta al Infierno

oliendo a Paraíso.

 

Subscribe to RSS - Ángel Mendoza