Christian Bobin

Christian Bobin

CHRISTIAN BOBIN nació en Creusot (Francia) en 1951. Es autor de numerosos libros breves en los que mezcla la poesía y el ensayo.

En 1993 su libro El bajísimo obtiene el Prix des Deux Magots y lo saca del casi anonimato en que había estado escribiendo hasta ese momento.

En 1996, como homenaje a su amiga Ghislaine, muerta a los 44 años de edad, aparece "La Plus que vive", libro que ahora se publica por primera vez en español.

Otros títulos suyos son: Autorretrato con radiador, Un simple vestido de fiesta o Las ruinas del cielo.

Christian Bobin es para mí el escritor más grande de su generación, que es la mía, el más dotado, el más original, el más libre -al margen de las modas-; uno de esos raros escritores que nos ayudan a vivir. 
André Comte Sponville

Entrar en la obra de Christian Bobin no siempre es agradable. Página tras página, nos encontramos más desnudos, más despojados de nuestras certezas. Aprendemos a no saber nada. 
Sabine Chagnaud

 

EL suceso de tu muerte lo ha pulverizado todo en mí.

Todo menos el corazón.

El corazón que tú me has hecho y que me sigues haciendo, que modelas con tus manos de desaparecida, que sosiegas con tu voz de desaparecida, que iluminas con tu risa de desaparecida.

Te amo. No sé escribir otra cosa, no encuentro otra cosa que escribir más que esta frase. Eres tú quien me ha enseñado a escribirla, eres tú quien me ha enseñado a pronunciarla como es debido, con gran lentitud, separando cada palabra, con una lentitud de siglos, con esa adorable lentitud tuya cuando te entregabas a cosas prácticas, hacer una maleta, ordenar una casa. Eres la mujer más lenta que he conocido nunca, la más lenta y la más rápida, cuarenta y cuatro años de tu vida han pasado como un relámpago muy lento tragado de un golpe por la oscuridad.

Subscribe to RSS - Christian Bobin