Jose Antonio Bablé Fernández

José Antonio Bablé Fernández nació en Cádiz en 1962, ciudad en cuyo casco histórico sigue viviendo.

Ha ejercido la crítica teatral y literaria para distintos medios especializados. Es co-autor de “Andalusia”, antología poética de autores contemporáneos andaluces, para la revista italiana “Bollettario”, dirigida por Edoardo Sanguineti, que fue un eterno candidato al Premio Nobel. Al castellano ha traducido a Montale, Ungaretti, Pavese, Sinisgalli, Frabotta…

Su primer libro de poemas, Una cierta mirada, data de 1998 y fue publicado en la colección de bolsillo de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz. A su segundo libro, Presente anterior, 2006, le fue concedido el Premio Villa de Cox, siendo publicado por la editorial valenciana Pre-Textos al año siguiente.En 2008 está fechada su última publicación poética, Apariciones.

En su labor investigativa ha publicado tres estudios: dos editados por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz y un tercero por el CSD (Presidencia del Gobierno).

Su libro de relatos, El mundo de los demás, fue publicado en 2014 por Libros Canto y Cuento.

En Fidelidades, el escritor gaditano José Antonio Bablé encara, de una manera poética y no exenta a veces de ironía, cuestiones fundamentales de la existencia humana: el paso del tiempo, los extrañamientos de la conciencia, la función de la cultura y su decadencia, etc.

Poesía en la que la mejor literatura se hace vida.

 

 

El mundo de los demás conjuga con acierto los valores de los libros de viajes y de relatos, la guía turística y el apunte gastronómico. Ambientadas, por ejemplo, en la Ginebra de Borges o la Coímbra de Camões, en el Dublín de Wilde y Joyce o en el Cádiz de Fernando Quiñones, las historias de este libro homenajean a escritores universales, proponiendo un juego literario en el que el lector encontrará, sutilmente dispuestas, infinitas pistas que abordar.

Subscribe to RSS - Jose Antonio Bablé Fernández