José Mateos

José Mateos

Escritor español nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1963.
Como poeta se dio a conocer en 1990 con el libro Una extraña ciudad, al que después se han ido sumando títulos como Días en claroCanciones o La niebla. En el año 2006 se recogió toda su poesía publicada hasta la fecha en el volumen Reunión. También es autor del libro de relatos Historias de un Dios menguante y de algunos libros de literatura y pensamiento como Soliloquios y divinanzas o La Razón y otras dudas.

En este libro podréis encontrar unos cuantos poemas que os asombrarán y os divertirán.

A través de sus páginas entraréis, por ejemplo, en el Reino del Mundo al Revés, os asomaréis al secreto de las vocales y de las estaciones, resolveréis adivinanzas o aprenderéis a rimar con la ayuda de sus pictogramas.

Además, este libro contiene unas preciosas ilustraciones realizadas por alumnos del Colegio Público Antonio Machado de Jerez de la Frontera, en concreto por la clase de 3ºA del curso 2013-2014, bajo el cuidado de la profesora Carmen Lastres Benítez.

Esta publicación contiene una colección de aforismos, llamadas por el autor "Divinanzas" que desafían el espíritu de los tiempos, y son una manera de repensar los lugares comunes sin prescindir del misterio.

Aquello grande que me falta lo percibo en la acumulación de todo lo que me sobra.

*

Todo lo que he llegado a poseer vive dentro de una profundidad que no se deja poseer.

Edición exclusiva en formato ebook 

EL gran malentendido que suele darse entre pintura y literatura es el de creer que la pintura puede sobrepasar lo visible como las palabras constantemente lo hacen, como la música lo hace también; el de querer estirar la pintura más allá de sí misma hasta hacerla desaparecer en lo alegórico, en lo propagandístico, en la falsa historieta decorativa.

Subscribe to RSS - José Mateos