Manuel Luis Vergel Egusquiza

Manuel Luis Vergel Egusquiza

Manuel Luis Vergel Egusquiza (Jerez de la Frontera, 1968) es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. (UNED). Está especializado en Historia de España. Tiene estudios de Antropología Social en la misma Universidad, y ha profundizado en el campo de la Sociología Rural.

Ha colaborado en su ciudad natal con varias Hermandades y Asociaciones participando en pregones y recitales poéticos.

Autor de estudios y artículos centrados principalmente en la Historia Política Contemporánea de España, esta novela es su primera obra literaria, para la cual se ha inspirado en el pasado de su familia.

 

 

AL amanecer, asomado a la ventana de su cuarto, el niño Luis José Vegarada veía a Dios. A él al menos no le cabía duda de que era Dios mismo quien rasgaba el cielo para derramar el maná sobre la ciudad convertida en la nueva Jerusalem, bañada en los colores rosas y celestes que le otorgaba la primavera a la hora que llamaban de maitines. A esa hora se hacía visible la silueta altiva de la torre de San Miguel, dominando el horizonte, y que parecía clavarse en el firmamento. Y el niño soñaba que la torre era la escalera del cielo por la que descendía el espíritu de Dios para bendecir a la gente, a las casas, a las calles... Así su vista llegaba a la cúpula de la iglesia Colegial, cuya amplísima fachada barroca era para el niño la puerta de entrada al divino reino. Del otro lado quedaba su barrio, el Arroyo.

Subscribe to RSS - Manuel Luis Vergel Egusquiza