Margarita Martín Ortiz

Margarita Martín Ortiz

 

Margarita MARTÍN ORTIZ nació en Huelva en 1968, aunque reside desde siempre en Jerez de la Frontera.

Licenciada en Derecho, ejerce como abogada desde 1992. Ha sido profesora de Derecho Constitucional de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. En la actualidad, es profesora del área de Derecho Civil del Máster de acceso a la Abogacía de la Universidad de Cádiz y el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Su novela "Las hijas del invierno" ha obtenido el tercer puesto en el XIX Premio de Novela Fernando Lara 2014.
Está casada y tiene dos hijos.

 

LA ciudad olía a desencanto y a incertidumbre. Perdidas ya todas las prendas que la adornaron y la hicieron irresistible en el pasado, miraba asombrada su propia decrepitud. Arrobada en su contemplación, había olvidado que para hacer frente al implacable paso del tiempo, hay que erguirse sobre el pasado y, orgullosa de cuanto se haya sido, renovarse, conservar los cimientos en los que participaron tantas personas anónimas y crecer, extenderse acogedoramente y alzarse sobre la mediocridad.

Antaño olía a vino, a campiña fresca, a justas medievales y a muralla recia y protectora, hoy apenas si quedaban los nombres de algunas calles para recordar lo que fue un pasado digno y glorioso.

Subscribe to RSS - Margarita Martín Ortiz